viernes, 20 de noviembre de 2015

Todo sobre las CEJAS, de la mano una profesional.

1 comentario :
 

¿Sabes todo sobre el cuidado de tus cejas?
Descubre el camino más recto y seguro, para lucir unas cejas simplemente perfectas.
 Las cejas son una de las partes del rostro más importantes a nivel estético, y forman el marco perfecto de nuestra mirada, pueden seducir, mostrar enojo, sorpresa, alegría, tristeza y muchas otras emociones.  Es increíble como unas pocas líneas de vello pueden influir tanto en la expresión del rostro, y si tienen tanta importancia para nuestra mirada, ¿Porque muchas veces las dejamos a un lado?

Por estas razones decidí hablar con Andrea Coello, de las pocas (si no es que es la unica) Experta en cejas de Tuxtla, la conocí por medio de sus redes sociales y al ver sus fotos de increíbles cambios supe que era la indica para sacarle toda la información que se pueda sobre el cuidado indicado,lo que debemos usar y los tips que ella conoce!
Al comunicarme con ella supe que su trabajo realmente vale la pena, al enterarme que tenia que esperar casi un mes para poder obtener una cita con ella, toda una locura, después de hablar con ella me dio un pequeño tiempo un domingo a las 3 pm, 4 dias después.

Llegando a su salon ubicado en avenida central entre 9° y 10° poniente frente al sanatorio paredes, me di cuenta de todo lo que consiste su trabajo y el esfuerzo que le ah llevado llegar a este punto de su carrera, ahi tambien contesto todas mis dudas en cuento el cuidado y diseño de cejas.

¿Tu formación es autodidacta o has realizado carrera y/o cursos? ¿Cuales?

Al principio fue autodidacta, era fan de ver vídeos en youtube, entonces me la pasaba toda la tarde viendo vídeos, bueno me encanto, y empece a hacerlo empíricamente en mi universidad, con las amigas de mi mama y mis amigas etc, y me lo pagaban, era poco pero me la pagaban, y cuando termine la universidad decidí irme a estudiar al IDIP que es el instituto de diseño de imagen publica, y ahí estudie maquillaje profesional en cuanto a las cejas es totalmente empírico, la técnica la fui diseñando yo, aprendiendo sola y ahorita es un éxito.


¿Cuanto tiempo llevas trabajando como Pro Makeup Artist? 

Llevo 2 años y medio ya profesionalmente


¿Que herramienta consideras que sea la mejor para la depilación de cejas?

La mejor herramienta es la CERA, ya que es muy precisa irrita menos que cualquier otro método, te ahorra mucho tiempo, mucho trabajo y definitivamente la forma nunca llega a ser precisa con otro tipo de herramienta, a lo mejor el hilo pero es demasiado irritante, ya que va vello por vello.


Uno de los problemas que más preocupan a las mujeres es qué hacer cuando se tienen pequeñas calvitas en las cejas. ¿Existe alguna solución? 

Si existe, una es la extensión de cejas y la otra es el sombreado, con henna, donde se hace un diseño, "artificial" para lograr una apariencia mas tupida sobre la cejas, pero lo primero que hay que intentar es dejarlas crecer lo mas que puedan, porque hay mucha gente que comete el error de depilarse demasiado, y luego se quejan de que estan muy delgaditas; Primero el esmero de dejar que crezcan y a partir de eso juzgar su diseño.


Se habla que lo de hoy son las cejas con un estilo mas natural y tupidas, ¿Se puede pasar de unas cejas finas y delgadas, a un look más natural?

Si, dejándolas crecer lo mas que puedan, lo que te comentaba, solo así se puede tener un diseño mas natural, solo necesita mucha paciencia y sobretodo mucho valor de traerlas así algunos meses.

El dabalash es muy bueno para hacer crecer tus cejas naturales.


Cuales son los utensilios imprescindibles para maquillar las cejas:

Es necesario tomar en cuenta el clima de donde vives, por ejemplo aquí en Tuxtla es muy húmedo y caluroso, a la hora de armar mi kit tome en cuenta ese aspecto, primero lo que yo hago es maquillar la ceja con un lápiz en crema, después sello con una sombra que sea del mismo color y por ultimo iluminar el hueso de la ceja, que es para mi la parte de tener una ceja perfecta y definir bien su forma. si te equivocaste a la hora de sombrear o delinear o te aliste del caminito el iluminador te ayuda a delinear perfectamente bien la ceja.


¿Cuál sería la rutina de belleza ideal para llevar siempre unas cejas bonitas?

La rutina perfecta es maquillarlas con el producto ideal y es super importante desmaquillarlas por que así evitas que tu cejas se contaminen  y que al final te las termine tirando el maquillaje, usar algún tipo de acondicionamiento como puede ser el aceite de almendras,  el aceite de aguacate, el aceite nopal; cuidartelas mucho, que la persona que te las hace sea la misma siempre para evitar errores, como que ya la traías perfecta y luego te fuiste con "juanita" y te desgracio lo que ya tenias.


¿Que es lo que consideras para elegir el color de las cejas?

Debes de cuidar que el lápiz y la sombra sea un café cenizo, la sombra que yo utilizo para venta aquí, es la misma que utilizo en todas mis clientas y a todas se les ve muy bien, por que es un tono cenizo, no es rojizo ni obscuro tirándolo a negro es un gris con un matiz cafecito, y debes tomar en cuenta que tu ceja debe ir mas clara que tu cabello, nunca mas obscura o del mismo tono, si es muy obscuro endurece la mirada.


Las cejas son hermanas, en la mayoría de los casos no gemelas, ¿tienes algún truco para dejarlas iguales?

Es una regla universal que son hermanas, jamas van a ser una igual a la otra por mas seas pro makeup artist por mas seas el mega estilista de las cejas, te lo digo por que yo lo hago y yo lo sufro, yo no tengo las cejas iguales y muchas personas creen que si la tengo igual pero no, la mejor forma de terminar con esa inquietud y el "las quiero iguales" es saber maquillarlas muy bien, las mías no son iguales ni de broma, por que tienes un ojo distinto al otro y muchas veces gesticulas mucho mas un ojo que otro y hay gente que tiende a subir una ceja, y eso a lo largo de los años va creando que tu ceja no sea igual que la otra, la mejor forma de dejarlas lo mas parecido posible es maquillarlas muy bien, practicar practicar, practicar y tener el kit correcto para que tu cejas se vean muy bonitas.

También ir con una persona que realmente sepa de cejas, yo a mis clientas les sugiero como maquillarlas les vendo el kit les explico como usarlo y les enseño la técnica para que una ceja se vea igual a la otra, ir con una profesional que te te enseñe como maquillarlas y que venda el producto perfecto que te haga un buen diseño y en base a ello practicar!


¿Como decides que estilo le queda a tu cara?

Es una pregunta muy comun, yo no decido el estilo que le queda a cada rostro, el mismo rostro me da a mi la pauta para elegir el estilo que le queda a cada persona, yo creo que por eso ah sido muy exitosa mi técnica y mi trabajo con mis clientas por que yo no hago lo que quiero con la ceja si no que la misma ceja me da a mi la pauta de como es el crecimiento natural es casi infalible hacer una ceja respetando el crecimiento natural, así no hay forma de que quede mal.



Las cejas son una parte crucial en nuestra cara a la hora de maquillarnos, pero hay muchas chicas que carecen del tiempo que realmente necesitan, ¿Hay alguna solución para estos casos?

Ahorita hay un metodo para ahorrarnos tiempo e las mañanas  y que yo estoy vendiendo con mucho exito en mi estudio, es un sombreado natural con henna totalmente vegetal se aplica con agua natural, no es agresivo con la piel, no es doloroso y tiene un aspecto natural, como el de una sombra para ojos en la ceja, las tonalidades son graduales, desde el mas claro pasando por el medio al mas obscuro, y dependiendo la colorimetria de la clienta es lo que yo le sugiero y lo mas padre de esta técnica es:
1. No te tienes que maquillar en las mañanas 
2. El diseño ya esta hecho, ya no sufres con darles forma.
3. No se desvanece fácilmente, puedes entrar a la alberca, al mar etc. 

Fuente: @andreacoellomakeup

¿Que otros servicios ofreces en tu salón?

Tenemos servicio integral de maquillaje, novias, XV años, eventos sociales, en maquillaje hacemos todo lo que sea social, rara vez editorial, por falta de tiempo.
Peinados, uñas acrílicas, gelish, esculturales, manicura, pedicura, acripie; y por supuesto nuestro éxito, el diseño de cejas y el sombreado con henna.


Muchas gracias a Andrea Coello por resolvernos todas nuestras dudas, ahora solo tenemos que tomar nota de todos los consejos dados aquí!

Si aun te quedaron algunas dudas no dudes en contactarla 
Facebook: AndreaCoello M.U.A
Whatsapp: 9612626455

1 comentario :

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff